Costa Rica viste de rojo, azul y blanco por Día de la Independencia

NOTICIAS GIRASOL TV

Costa Rica viste hoy de rojo, azul y blanco, los colores patrios, para celebrar el aniversario 201 de su independencia de España, ocasión en que el presidente Rodrigo Chaves encabezará el acto central por la efeméride.

 

El espíritu patriótico y nacionalista se manifiesta desde el 1 de septiembre, en el declarado Mes de la Patria, y desde entonces miles de costarricenses engalanan sus viviendas e instalaciones oficiales con banderas de esta nación centroamericana.

 

Actos en las principales plazas y parques de los más apartados rincones del país verán desfilar las bandas de música de las escuelas, colegios, liceos y otros centros educativos, y con sus coreografías recordarán a todos los que colaboraron en la independencia y en la construcción de esta nación.

 

No obstante, la celebraciones principales tendrán lugar en el Parque Nacional, en esta capital, y en la ciudad de Cartago, la capital del país en ese entonces, adonde llegó anoche la Antorcha Centroamericana de la Libertad.

 

La independencia decidida en Guatemala el 15 de septiembre de 1821 pasó inadvertida para los costarricenses, quienes se enteraron cuando llegó la noticia a Cartago el 13 de octubre, cuando era gobernador el capitán Juan Manuel Cañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.