Denuncian uso de cadáveres palestinos para estudios en Israel

NOTICIAS GIRASOL TV

Gobierno palestino denuncia que Israel retiene cuerpos de sus ciudadanos asesinados en laboratorios universitarios.

 

Las autoridades israelíes tendrían un total de 104 cadáveres de palestinos desde 2015 y habrían enterrado otros 256 en «tumbas numeradas», según el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh.

 

 

“Aumentan el dolor de las familias afligidas por la pérdida de sus hijos al retener los cadáveres y utilizarlos en los laboratorios de las facultades de medicina de las universidades israelíes”, señaló Shtayyeh durante una reunión del gabinete palestino.

 

El ministro calificó las acciones israelíes como “una grave violación de los derechos humanos, y los valores, los principios y la ética de la ciencia”.

 

El primer ministro instó a las instituciones educativas de todo el mundo a boicotear las universidades israelíes involucradas en la retención de cadáveres palestinos y pidió aumentar la presión sobre el Gobierno de Israel para que se entreguen los cuerpos.

 

 

Por otro lado, el comité de la ONU reiteró su preocupación por la falta de investigación sistemática de estos casos de abuso de fuerza y subrayó la importancia de que en los casos que hayan terminado con heridos o muertos, se asuman responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.