Dictan detención judicial contra alcalde de Roatán y a los tres involucrados por supuesto tráfico de droga

Han anunciado que para el 2 de septiembre a las 10:00 a.m. comenzará la audiencia inicial contra Hynds y los demás culpables hasta el momento. 

Finalizó la audiencia contra el alcalde de Roatán Jerry Dave Hynds y los tres ciudadanos acusados por supuesto narcotráfico. El juzgado de jurisdicción nacional informó darle detención judicial a los acusados del caso.

 

El Poder Judicial en su cuenta de Twitter dio a conocer la apelación que han tomado contra el edil del municipio ubicado en el caribe  del territorio nacional. Además, han anunciado que para el 2 de septiembre a las 10:00 a.m. comenzará la audiencia inicial contra Hynds y los demás culpables hasta el momento.

 

«#JuzgadoJurisdicciónNacional dicta Detención Judicial para alcalde Roatán Jerry Dave Hynds y 3 ciudadanos más por la supuesta comisión del delito de Tráfico de Drogas Agravado. Se programa Audiencia Inicial para el jueves 2 de septiembre a las 10:00 am», informó la institución judicial. 

 

Por otra parte, la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars también confirmó en un video sobre la detención lograda contra el alcalde de Roatán y los demás detenidos el viernes (27.08.2021).

 

Villars confirmó que los cuatro acusados serían trasladados a cárceles de máxima seguridad, para que el 02 de septiembre puedan defenderse sobre lo señalado.

 

«El juez que conoce la causa ha dictado detención judicial para las cuatro personas», expresó.

 

En esa lÍnea, el alcalde de Roatán Jerry Hynd, será privado de su libertad en el primer Batallón de Infantería en Francisco Morazán, mientras que Efraín Córdova, Francisco Henríquez y Jorge Rosales -los otros tres acusados- pasarán prisión en la cárcel de máxima seguridad, la mas conocida como ‘La Tolva’.

 

«Se ha convocado ambas partes este 2 de septiembre a las 10 de la mañana en donde se desarrollará la audiencia inicial en la cual se podría determinar; si se continúa este proceso judicial con el Auto de Formal Procesamiento o si se dicta un sobreseimiento, el cual podría ser definitivo o provisional», terminó declarando la portavoz judicial.

 

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.