EEUU arrestó a un sospechoso del atentando de Lockerbie, que mató a 270 personas en 1988

NOTICIAS GIRASOL TV

Las autoridades estadounidenses y escocesas informaron el domingo de que el libio sospechoso de fabricar la bomba que destruyó un avión de pasajeros sobre Lockerbie (Escocia) en 1988 se encuentra bajo custodia estadounidense.

 

La Oficina de la Corona y el Servicio Fiscal de Escocia dijeron en un comunicado que “las familias de los fallecidos en el atentado de Lockerbie han sido informadas de que el sospechoso Abu Agela Masud Kheir Al-Marimi se encuentra bajo custodia estadounidense”.

 

El arresto de Abu Agela Masud Kheir Al-Marimi se produjo después de un esfuerzo de décadas del Departamento de Justicia para procesarlo. Hace dos años, el entonces fiscal general William Barr anunció cargos penales contra Mas’ud, acusándolo de construir la bomba que derribó el vuelo 103 de Pan Am, matando a 259 a bordo del avión, incluidos 190 estadounidenses y otros 11 en tierra.

 

El avión explotó el 21 de diciembre de 1988 sobre la pequeña ciudad escocesa 38 minutos después de partir de Londres en un vuelo a Nueva York y sigue siendo el ataque más mortífero en suelo británico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.