EEUU pide a Argentina la incautación del avión venezolano

NOTICIAS GIRASOL TV

stados Unidos pidió el martes a las autoridades argentinas la incautación de un avión de carga que permanece retenido en las afueras de Buenos Aires, poco después de que un juez que investiga una supuesta conexión terrorista mantuviera una prohibición de salir de la nación sudamericana a siete tripulantes iraníes y venezolanos.

 

 

 

La justicia de Argentina busca determinar si los ocupantes del avión venezolano arribaron con fines comerciales o por su presunta conexión con el terrorismo.

 

 

El departamento de Justicia estadounidense formuló la solicitud después que un tribunal de Washington hiciera pública una orden de confiscación de la aeronave, el 19 de julio.

“El departamento de Justicia no va a tolerar transacciones que violen nuestras sanciones y nuestras leyes de exportación”, dijo Matthew Olsen, un fiscal del área de seguridad nacional.

 

 

 

En su pedido de confiscación, la corte federal de Washington alega que el Boing 747-300M ha violado las leyes de control de las exportaciones relacionadas con la transferencia no autorizada del avión de Mahan Air una línea aérea iraní afiliada con un grupo que aparece entre las organizaciones a las que Estados Unidos considera terrorista y Emtrasur que es una aerolínea venezolana de carga y subsidiaria del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos.

 

 

Desde 2008, el departamento de Comercio de EEUU ha emitido una orden temporal que prohíbe a Mahan Air realizar cualquier tipo de transacción desde EEUU que esté relacionada con bienes o materias primas sujetos a regulaciones estipuladas en la ley de administración de exportaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.