El humo de cientos de incendios forestales en Canadá contamina el aire de las ciudades del norte de EE.UU.

NOTICIAS GIRASOL TV

El humo de los más de 1.000 incendios forestales que arden en Canadá se ha extendido por el norte de Estados Unidos, lo que ha traído consigo una mala calidad del aire y una contaminación que amenaza la salud de sus habitantes en ciudades del norte de Estados Unidos como Chicago (Illinois) y Minneapolis (Minnesota).

 

 

Chicago, Minneapolis y Detroit (Michigan) figuran ahora entre las tres principales ciudades de EE.UU. clasificadas entre las 20 más contaminadas del mundo, según IQAir.

 

El humo se ha extendido por la región de los Grandes Lagos, en particular, mientras ardían unos 1.090 incendios activos en todo Canadá, más de 670 de los cuales se consideran «fuera de control», según el Centro Interinstitucional Canadiense de Incendios Forestales. Esta cifra es superior a los más de 880 incendios de la semana pasada.

 

La mayor parte de los incendios forestales del país arden en la Columbia Británica, donde hay en curso más de 460 incendios, informa la agencia.

 

En Estados Unidos, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió alertas sobre la calidad del aire para millones de personas en Michigan y partes de Minnesota, Wisconsin, Illinois e Indiana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.