El presidente Gustavo Petro ya está en Suiza para participar en el Foro Económico Mundial

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente Gustavo Petro ya está en Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial, que será hasta el 20 de enero.

Según mencionó el mandatario, su agenda en este evento estará enfocada en trabajar sobre el proyecto de ‘paz total’, que adelanta en el país; encontrar soluciones para enfrentar la crisis climática y promover una transición energética.

 

El mandatario colombiano viajó con su ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; de Minas y Energía, Irene Vélez; de Medio Ambiente, Susana Muhammad, y le esperaba en Suiza el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

 

Según fuentes consultadas en Presidencia, habrá una reunión importante entre el Gobierno de Colombia y Arabia Saudita; un encuentro de alto nivel con una delegación en el que se espera se toque el tema de transición energética. También, el presidente tendrá importantes reuniones con empresarios ejecutivos de Nestlé Coca-Cola y Microsoft.

 

Sobre los futuros viajes del presidente y eventos importantes que se realizarán en la región, la Casa de Nariño pudo confirmar una próxima cumbre de migración en el mes de marzo, cómo también un encuentro sobre la Amazonia que se estaría definiendo y una cumbre sobre drogas que podría realizarse en los próximos meses.

 

El próximo 24 de enero, el presidente Gustavo Petro viajará hacia Buenos Aires, Argentina, a una reunión de la Celac y hará lo propio a finalizar el mes en una visita oficial a Ecuador en la frontera entre ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.