En Támara quedan presos “Los Isleños” por tráfico de drogas agravado

Detención judicial fue la medida que el juez con Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó en su resolución de audiencia de declaración de imputado en la causa instruida a seis integrantes de la estructura criminal “Los Isleños”.

Los seis fueron capturados mediante 14 allanamientos, como parte de la Operación “El Patriarca” ejecutada en tres departamentos diferentes de país, por equipos de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) es la encargada de coordinar las acciones de captura, así como la presentación del caso penal en contra los encausados entre estos el presunto cabecilla de esta organización, Hebert Gabriel Cruz Haylock y su hermano Dimitris Rodolfo Cruz Haylock.

También, Félix Rudolph Díaz Gentle, Arnold Alberto Kavanaugh Martínez, Héctor Doneval Gale Bodden y Jerito Denword Gale Ruiz, todos acusados por tráfico de drogas agravado, por lo que deberán comparecer a audiencia inicial, el próximo sábado 20 de abril a las 9:00 de la mañana.

La remisión de los procesados al centro penal de Támara, en el extremo norte del Distrito Central, se desarrolló ayer por parte de agentes de la ATIC.

Del expediente a cargo de agentes contra el crimen organizado de la ATIC, se determina que el modus operandi de esta estructura es lo concerniente a la cadena de tráfico durante la introducción, transporte, traslado, resguardo, ocultamiento y distribución de fuertes cargamentos de droga, que reciben en pistas clandestinas de Sico, Colón y en Islas de la Bahía, vía aérea y marítima, proveniente de Sudamérica.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.