Gobierno de Honduras recibió 52, 650 dosis anticovid de Pfizer

El mandatario hondureño agregó en su discurso hecho en las instalaciones del PAI, que "la ciudadanía que no solo aprecie que las vacunas están disponibles, sino que también se vacunen".

En horas de la mañana de este jueves (05.08.2021) Honduras recibió un lote de 52.650 dosis de vacunas contra el COVID-19, suministrada por la farmacéutica Pfizer.

 

En las instalaciones del Programa Amplio de Inmunizaciones (PAI) el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, recibió este primer lote de los dos que tienen pendientes para esta semana. Además, estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría de Salud.

 

Según el presidente Hernández, «vacunas hay. El Gobierno está asegurando el acceso de la vacuna a todos los hondureños medicamente elegibles para recibirles», dijo.

 

El mandatario hondureño agregó en su discurso hecho en las instalaciones del PAI, que «la ciudadanía que no solo aprecie que las vacunas están disponibles, sino que también se vacunen».

 

El segundo estaría arribando el día de mañana (06.08.2021) con una cantidad de 133, 380, y así lograr concretar la entrega de las 186.030 enviadas por esta casa farmacéutica al país.

 

Anteriores entregas

El pasado jueves 29 de julio, autoridades de la Secretaría de Salud, recibieron un cargamento de 42.120 dosis, totalizando 238, 680 dosis de vacuna Pfizer compradas por el Estado de Honduras, así haciendo un total de 4,4 millones adquiridas por el Estado.

 

Además, se está a la espera de mas cargamentos, tanto como las donadas por el mecanismo Covax-Gavi, así como también de la farmaceutica de Moderna y de Sputnik V; esta ultima anunció el día de ayer (04.08.2021) que ya están resolviendo la problemática de la escasez de vacunas y que, para este mes, ya tengan mas inoculantes en abundancia.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.