Gobierno de Perú anuncia medida contra Evo Morales

NOTICIAS GIRASOL TV

El gobierno de Perú anunció la aplicación de una medida contra el expresidente boliviano Evo Morales por presuntamente promover protestas contra el mandato de la presidenta peruana Dina Boluarte, según anunció su primer ministro, Alberto Otárola.

 

“Vamos a utilizar enérgicamente los mecanismos de nuestra diplomacia directa y los mecanismos administrativos sancionadores”, declaró Otárola el domingo en el diario Perú 21. Indicó que “habrá una respuesta muy pronta” y que “se va a expresar de una manera enérgica” que Perú no puede permitir que extranjeros tengan una actitud injerencista.

 

En una nota de prensa se indica que en los últimos meses, se ha identificado a ciudadanos bolivianos, “que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú”.

 

“En consecuencia, el 6 de enero del año en curso, la Superintendencia Nacional de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350, dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma”, precisa el comunicado del Ministerio del Interior.

 

En sus primeros mensajes, Morales se refirió a la situación de Perú sólo como una “crisis política”. Sin embargo, conforme transcurrió el tiempo llegó a hacer referencia a un “golpe congresal a un gobierno del pueblo” (9 de diciembre) o a un “golpe parlamentario” (21 de diciembre).

 

El exmandatario no se limitó a ello. A partir del 16 de diciembre se registran mensajes en los que señala que la crisis de Perú puede resolverse con una Asamblea Constituyente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.