Hasta en montañas buscan a temible asaltante que haló gatillo contra joven bombera

El primer detenido es Wilmer Alexander Centeno (20), originario de Francisco Morazán y residente en aldea La Lima en Campamento, la persona que conducía la motocicleta, en la muerte de Blanca Rosa García Vargas (20).

También está plenamente identificado como, Ricardo Antonio Arteaga Murillo, el desalmado que viajaba como copiloto en la moto y que disparó sin compasión contra la muchacha que deja en la orfandad a un bebé.

“Es un exmilitar armado y peligroso originario de Campamento, Olancho” dice el anuncio sobre ofrecimiento de recompensa de 200 mil lempiras. Los medios habilitados para transmitir la información sobre el segundo delincuente prófugo son el número de teléfono celular 88918114 y el correo: masbuscadospnh@gmail.com.

La Policía informó sobre evidencias fidedignas que hunden a Centeno y a Arteaga Murillo en este vil feminicidio que ha conmocionado a la población, entre estas dos chamarras una color café y la otra negra, un casco para uso de motocicleta y un par de sandalias de cucho color morado, las cuales lo involucran en el atraco en cámaras de seguridad de la gasolinera. El sospechoso fue remitido a la fiscalía del Ministerio Público para seguir con el trámite correspondiente a ley.

La toma de las cámaras de seguridad evidencia que dos sospechosos llegaron a la gasolinera, supuestamente con intención de comprar gasolina, pero uno de ellos desenfundo un arma de fuego y le disparó a una de las dos jóvenes féminas que a esa hora atendían el negocio.

Tras concretizar la acción armada, los dos delincuentes, que andaban cubiertos sus rostros, huyeron con destino ignorado en la motocicleta.

Mientras tanto, la joven Blanca García Vargas fue llevada a una clínica médica de esta ciudad de Campamento, pero falleció horas después, debido a la gravedad de las heridas.

DATOS
Wilmer Alexander Centeno, según el expediente de investigación, tenía varias denuncias de diferentes delitos, incluyendo la violación de una mujer. En una orden de captura en su contra vigente desde septiembre del 2023, se le supone responsable del delito de violación, en perjuicio de una fémina. Las autoridades remitieron a Centeno ante las instituciones correspondientes para que se aplique todo el peso de la ley con el fin de erradicar la violencia contra la mujer, así como las agresiones sexuales contra féminas. Según los reportes de organizaciones de los derechos de las mujeres en lo que va del año, se reporta un feminicidio cada 23 horas.

La línea 114 es un canal de comunicación de repuesta inmediata creada por la institución policial para atender a mujeres en situaciones de violencia y miedo, que buscan atención, asesoramiento y apoyo en línea.

La ciudadanía que interponga las denuncias recibirá atención personalizada en temas legales, psicológicos y situaciones de crisis relacionadas con la violencia.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.