Hotelero denuncia millonaria estafa por abogados en nombre de OABI

El empresario hotelero, Edgar Gavarrete, denunció que desde la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), le habrían solicitado una “coima” que asciende a más de 1.5 millones de lempiras para poder operar un hotel en San Pedro Sula, Cortés.

Gavarrete, propietario del Hotel Plaza Palmera, en el centro de San Pedro Sula, detalló que compró el derecho de llave del inmueble y que no había tenido problemas hasta que en marzo del año pasado intentaron quitarle el mismo.

“Pongo formal denuncia contra esta red que se origina desde la Comisión Interventora a nombre del abogado Rigoberto Portillo (exinterventor de la OABI), el abogado Jaime Banegas Zerón y Jorge Martínez, pasan en San Pedro Sula pidiendo cantidades de dinero a nombre del abogado Portillo, con el cual yo me comuniqué, y me dijo que conocía a Jaime Banegas y que cualquier cosa me entendiera a través de él”, denunció el afectado.

“Hasta el mes de marzo del año pasado se presentó el abogado Jorge Martínez, hablándome supuestamente a nombre del exinterventor Rigoberto Portillo, diciendo que se iban a comunicar conmigo porque querían que yo les entregara el hotel”, contó.

DEPOSITARLES

Añadió que días después lo contactaron nuevamente Jorge Martínez con el abogado Jaime Banegas Zerón, quienes “me dijeron que el exinterventor de la OABI, Rigoberto Portillo, me mandaba a decir a nombre de la Junta y de él específicamente, que tenía que depositar casi dos millones de lempiras para seguir operando”.

El afectado consiguió el número del abogado Portillo, quien le dijo que “en efecto que conocía al abogado Jaime Banegas y que todo se realizaría a través de él y yo le pregunté por qué, en ese momento fue cuando me respondió que esos son los cambios que estamos haciendo, entonces procedí a realizar los depósitos”.

“Al pasar el tiempo, no miraba que me llevaran la renovación de mi contrato, más bien ellos me ofrecieron otros edificios, pidiéndome otras cantidades de dinero y que no me preocupara que esto marchaba bien, nuevamente me contacté con el abogado Portillo y me dijo que todo estaba en proceso y que no había problema”, sostuvo.

Agregó que la red “ha estafado a varias personas en la costa norte no solo a mí, ellos también desean entablar una denuncia, me acerqué al abogado Suazo, quien me recomendó la denuncia formal ante el Ministerio Público (MP) y a través de los medios de comunicación”.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.