INICIO A L200 venderían la libra de pescado seco previo a Semana Santa

Comerciantes advierten que, previo a la Semana Santa, el precio del pescado seco cecina y robalo podría registrar alzas de 30 y 50 lempiras respectivamente, por lo que se comprarían a 200 la libra.

Actualmente, una libra de cecina se vende a 150 lempiras y una de robalo a 170, sin embargo, previo a la Semana Mayor, ambos productos experimentarán un aumento en su precio.

Según notificaron, el incremento se podría producir debido al alto consumo de este producto en esta época de cuaresma, y según testimonios de comerciantes, la aglomeración de personas en busca de este alimento es “grande”, lo que obliga a que el precio se vaya al alza.

Se espera que para las próximas semanas el pescado seco se cotice, de manera oficial, en 200 lempiras, ya que tanto el robalo como la cecina son utilizados en los hogares hondureños para la elaboración de diferentes platos típicos, mayormente en estas fechas.

TRADICIONES “CATRACHAS”

Este año, la Semana Santa se festejará desde el domingo 24 de marzo hasta el domingo 31 del mismo mes, a diferencia de otros años que ha sido en el mes de abril, fecha calendario.

No obstante, las diferentes actividades de carácter religioso comenzaron desde el pasado 14 de febrero, día en que se celebró el Miércoles de Ceniza, dando así paso a la inauguración de la época de cuaresma.

Para estas celebraciones, miles de feligreses de la Iglesia católica acuden a los diferentes templos de barrios y colonias del país donde conmemoran los 40 días que Jesucristo vivió antes de su pasión por las almas, pero también es una temporada en la que los mariscos, y sobre todo el pescado, son una parte muy importante de la gastronomía de la temporada.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.