Israel intensifica ataques en Gaza y Cisjordania, mientras se espera ayuda pactada para civiles

El Ejército israelí intensificó este miércoles 17 de enero su ofensiva en la Franja de Gaza, donde se espera la entrega de medicamentos para los rehenes en manos de Hamás y la ayuda humanitaria para la población palestina, tras un acuerdo mediado por Qatar y Francia. El Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás, informó que al menos 163 palestinos murieron debido a los ataques israelíes en las últimas 24 horas, por lo que total de víctimas mortales en el enclave aumentó a 24.448. Israel también fortaleció su ofensiva en Cisjordania ocupada. Al menos nueve personas murieron en dos zonas de ese territorio palestino en ataques con drones, según fuentes médicas.

Tras 103 días de guerra entre el grupo islamista Hamás e Israel, la cifra de muertos en la Franja de Gaza asciende a 24.448.

El Ministerio de Salud del sitiado enclave, controlado por Hamás, informó este miércoles 17 de enero que los ataques israelíes se intensificaron en las últimas 24 horas, causando la muerte de al menos 163 gazatíes.

La misma fuente explicó que en las últimas horas llegaron a los hospitales unos 350 heridos, por lo que el número total supera los 61.500 desde el comienzo de la guerra.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.