La Fiscalía de Perú detiene a seis generales acusados de pagar por sus ascensos durante el mandato de Pedro Castillo

NOTICIAS GIRASOL TV

La Fiscalía General de Perú ha anunciado este lunes la detención de seis generales investigados por, presuntamente, haber pagado altas cantidades de dinero a cambio de un ascenso de rango.

 

Los sobornos se habrían realizado con el beneplácito del entonces presidente Pedro Castillo.

 

El Ministerio del Interior peruano ha informado, a través de un comunicado, sobre los primeros resultados del operativo. Durante la investigación se han registrado 26 domicilios, ubicados en distintas ciudades del país. Por lo de ahora, el despliegue se salda con seis arrestos: tres generales de armas, un suboficial brigadier en actividad, un oficial de retiro y un civil.

 

“Agentes de la Policía, en coordinación con el Ministerio Público, ejecutaron un megaoperativo que permitió la detención de seis personas que estarían vinculadas a casos de corrupción referidos a ascensos irregulares en la institución policial”, indicó un comunicado del Ministerio del Interior.

 

Castillo fue destituido por el Congreso el pasado 7 de diciembre y cumple 18 meses de prisión preventiva tras un fallido intento de autogolpe de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.