“La quemaron en mi presencia”: HRW urge a intervención militar para frenar pandillas en Haití

NOTICIAS GIRASOLTV

Este lunes 14 de agosto, la organización dedicada a la defensa de los derechos humanos, Human Rights Watch, instó a la comunidad internacional a una rápida intervención militar en Haití, para poner fin a la espiral de violencia de las pandillas en el país. El llamado urgente llega en momentos en que se conocen nuevos casos sobre brutales violaciones sexuales y asesinatos en Puerto Príncipe, la capital fuertemente azotada por las bandas criminales.

Un desesperado llamado en momentos en que las pandillas ponen a Haití de rodillas. La organización Human Rights Watch (HRW) emitió un informe en el que pide a la comunidad internacional una pronta intervención armada como vía para frenar los abominables crímenes de las bandas delictivas que azotan a la población.

El llamado de la ONG llega luego de que el Gobierno haitiano solicitara, el pasado octubre, al Consejo de Seguridad de la ONU el despliegue “inmediato” de una fuerza armada multinacional para combatir el aumento de la violencia. Requerimiento que aún aguarda por una respuesta.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.