Los trenes de Inglaterra, de nuevo paralizados por la huelga

NOTICIAS GIRASOL TV

El tráfico de trenes estaba paralizado el viernes en Inglaterra por una nueva huelga de los trabajadores del ferrocarril, que exigen aumentos salariales y mejores condiciones laborales en un país que ve multiplicarse las protestas ante la escalada de los precios.

Las diferentes compañías ferroviarias anunciaron fuertes perturbaciones y algunas tuvieron que cancelar todos sus trayectos.

Este es el segundo paro de los ferroviarios en tres días. El miércoles se unieron a profesores y funcionarios públicos en la mayor huelga ocurrida en el Reino Unido en más de 11 años.

En el Reino Unido, las huelgas se multiplican en todos los sectores ante la crisis del coste de la vida. El próximo lunes, las enfermeras de la sanidad pública volverán a realizar un paro nacional, tras haberlo hecho en diciembre por primera vez en su historia y dos días más en enero tras fracasar sus negociaciones con el gobierno.

Esta vez se sumarán a ellas los empleados de ambulancias, conductores, paramédicos y telefonistas, en la que será la mayor huelga en la maltrecha sanidad pública británica, aquejada por años de austeridad, desde su creación en 1948.

Por su parte, el gobierno conservador de Rishi Sunak está tramitando en el parlamento un proyecto de ley para limitar el derecho de huelga con la imposición de servicios mínimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.