Massachusetts declara estado de emergencia ante aumento en llegada de migrantes

NOTICIAS GIRASOL TV

Actualmente habrían más de 20,000 personas, incluyendo niños y mujeres embarazadas, en los refugios estatales de Massachusetts, según la gobernadora del estado, que calificó la situación de “insostenible”.

La gobernadora Maura Healey declaró un estado de emergencia el martes ante un “rápido incremento” en el número de familias buscando refugio en el estado y llamó al gobierno federal a aportar fondos para abordar la crisis.

La crisis de vivienda y la “indisponibilidad” de albergues en el estado son algunas de las problemáticas identificadas por Healey, que aseguró que la declaración sirve “como un aviso para el gobierno federal y para Massachusetts de que el sistema de refugio del mismo estado está creando capacidad rápidamente en un modo insostenible”.

Unas 5.600 familias, más de 20.000 personas están actualmente en refugios estatales de Massachusetts, incluyendo a niños y mujeres embarazadas.

En una carta dirigida al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la gobernadora apuntó que los migrantes recién llegados están en urgente necesidad de hogares, comida, asistencia médica, educación, entre otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.