¿Me negarían la visa si tengo un familiar ilegal en Estados Unidos?

NOTICIAS GIRASOL TV

Tener una cita consular para pedir visa para Estados Unidos, generalmente provoca cierto temor o preocupación, ya que cualquier imprevisto pudiera ser una razón para que el cónsul decida no otorgar la entrada a la nación norteamericana, al menos así muchas personas lo creen. Uno de estos podría ser, tener un familiar ilegal en los dicho país.

 

Es muy común tener familiares en Estados Unidos y de igual, tener al menos un pariente que resida en dicho país en estado irregular, lo que puede generar algún tipo de sospecha de que el solicitante pretenda irse a vivir junto a esa persona, lo que provoca miedo a que el cónsul piense exactamente eso.

 

No ser honesto es una causante por la cual muchas personas pierden oportunidades o se le niega el visado por mentir ante esa pregunta.

“Solicitar una visa requiere que usted sea totalmente sincero, sobre la situación, de cualquier familiar dentro de los Estados Unidos, porque de todos modos se van a dar cuenta, por lo que lo importante que usted vaya un paso adelante con la sinceridad”, dijo el asesor migratorio.

 

Ahora bien, cabe destacar que si en el proceso de la entrevista o entrega de formulario, el solicitante omite información sobre un familiar ilegal en Estados Unidos, entonces el cónsul si puede negar la visa por eso, ya que está en el derecho de pensar que dicho solicitante tiene otras intenciones.

 

Ante todo lo planteado, queda claro que tener un familiar ilegal en los Estados Unidos no es un impedimento para que el cónsul te niegue la visa, por lo que sobre todo, lo que más puede garantizarte una aprobación de visado, es la honestidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.