Nadó para salvar a refugiados como ella y Grecia la mandó a prisión

NOTICIAS GIRASOL TV

Hace no mucho tiempo, Sarah y Yusra Mardini fueron enaltecidas como heroínas, Netflix ya sacó su película de nombre “LAS NADADORAS”.

La historia real de las dos hermanas refugiadas sirias y nadadoras de nivel competitivo, son reconocidas por salvar vidas en un peligroso trayecto por mar hacia Europa , al sumirse al agua para empujar la barcaza en la que viajaban y que estaba hundiéndose hasta la costa.

Después se dedicaron a ayudar a otros migrantes y solicitantes de asilo; Yusra incluso nadó en los Juegos Olímpicos de Río dónde fue campeona.

Ahora Sarah Mardini y al menos otros cuatro integrantes de un grupo de asistencia a migrantes están en prisiones griegas acusados de espionaje, violación de las leyes de confidencialidad del Estado y emprendimiento criminal; con esos cargos podrían estar en detención durante décadas.

El grupo “fue activo en la facilitación sistémica de ingreso ilegal de extranjeros”, dijo la policía griega en un comunicado después de los arrestos. También acusó a los detenidos de violar el código migratorio de país, los mismos cargos que han presentado contra traficantes de personas y contrabandistas.

Los defensores de los arrestados insisten en que el grupo no hizo nada más que recopilar información y utilizarla para rescatar a personas de que se hundieran y darles ayuda humanitaria. Dicen que el gobierno quiere criminalizar actos como estos.

Moraitis, antes de ser arrestado, dijo que las acciones del grupo son legales y que su principal propósito es “ayudar y rescatar vidas humanas en el mar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.