Pastor Roy Santos: “Si hay justicia en Estados Unidos, JOH va a regresar a Honduras”

En una declaración en un medio de comunicación nacional, Roy Santos, pastor de la Iglesia de Cristo Ministerios Manantial de la Mies, respaldó la inocencia del expresidente Juan Orlando Hernández, quien enfrenta acusaciones de narcotráfico en una corte de Nueva York.

Santos expresó su convicción de que si prevalece la justicia en Estados Unidos, Hernández regresará a Honduras, calificándolo como “un hombre inocente”.

“Yo espero, que si hay justicia en Estados Unidos, Juan Orlando Hernández va a regresar a Honduras. Sigo creyendo que Juan Orlando Hernández es un hombre inocente”, afirmó el pastor en sus declaraciones el foro 30/30 de TSi.

Además, Santos hizo hincapié en su continuidad en el apoyo al exmandatario, subrayando que, según su creencia religiosa, no puede apartarse de él.

“Hasta la fecha, Dios no me ha dicho que me aparte de Juan Orlando; porque sería un cobarde como hombre de Dios que solo esté con las ovejitas cuando todo va bien y cuando todo va mal, hazme a un lado”, manifestó.

Sin embargo, a pesar de su cercanía espiritual con Hernández, el pastor Santos afirmó que no ha visitado al exgobernante hondureño “porque Dios no se lo ha pedido”. Insistió en que su movimiento esté guiado por la dirección divina, y que actuará conforme a las indicaciones de Dios.

Asimismo, Santos defendió su posición al afirmar que no están protegiendo delitos, sino guiando y orientando almas hacia el camino correcto.

“A mi criterio él -JOH- es inocente por el trabajo que yo pude verle -de combate en la lucha contra el narcotráfico- y las estadísticas que muestran”, expresó.

En relación con las implicaciones personales de su postura a favor de Hernández, Santos afirmó que no cree que sus opiniones resulten en la cancelación de su visa estadounidense.

“Tocaron al hombre equivocado y eso hará tronar todos los sectores del país. Veo más nerviosismo por acá -en Honduras- que en la vida del expresidente Hernández”, concluyó.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.