Presidente Hernández advierte ‘medidas de contención’ si no se cumplen medidas de bioseguridad contra el COVID-19

El mandatario hondureño advirtió que el sistema sanitario en Honduras 'está a punto de reventar' por la gran cantidad de casos que tiene el país. 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en horas de la noche del miércoles (07.07.2021) advirtió sobre medidas drásticas para el territorio nacional si no se cumplen los protocolos de bioseguridad.

 

Hernández manifestó en cadena nacional su preocupación por las personas que han relajado las medidas de bioseguridad. A pesar de que muchos ya están vacunados, no quiere decir que esta ya lo protegió en un cien por ciento, según dio a entender Hernández.

 

«La vacuna no sirve de mucho si usted no se lava las manos con agua y jabón, con gel y si deja de usar la mascarilla», explicó el mandatario hondureño.

 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (Foto: AFP)

 

El mandatario hondureño advirtió que el sistema sanitario en Honduras ‘está a punto de reventar’ por la gran cantidad de casos que tiene el país.

 

Cierre

 

No obstante, ante tal situación, el presidente hondureño advirtió que si no se cumplen las medidas de bioseguridad las medidas en un futuro pueden ser mas duras; incluso, podría haber un nuevo cierre en el país.

 

«Si no nos comprometemos todos como nación a retomar las medidas de bioseguridad vamos a tener que tomar medidas de contención que a muy pocos les va a agradar», advirtió. Ejemplo de ello son como «cerrar ciudades completas, ampliar la restricción de circulación o algo peor», señaló Hernández.

 

Para el presidente Juan Orlando Hernández, «lo primordial es la vida de todos los hondureños».

 

«El gobierno está haciendo todo lo que puede por traer las vacunas, fortaleciendo los centros de salud, triajes, hospitales, todo el sistema», enfatizó.

 

Casos COVID-19 en Honduras

 

Los casos covid-19 en Honduras según el último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) indica que el país acumula 270, 689 contagios, 7, 175 decesos y 93, 843 recuperaciones.

 

Por otra parte, el médico internista Omar Videa se mostró preocupado porque solo en los inicios del mes de julio, mas de 7 mil casos ha presentado el país según los últimos reportes de Sinager.

 

«La peor semana de la pandemia llegó hoy!!! se confirma al contabilizar 7,929 casos en los últimos 7 días, este es el pico más alto nunca antes vivido, ‘el virus se fortalece mientras la contención desaparece'», expresó en su cuenta de Twitter Videa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.