Tormenta tropical Idalia deja lluvias e inundaciones en Carolina del Norte al alejarse de tierra

El centro de la ahora tormenta tropical Idalia salió en la mañana de este jueves del territorio de Estados Unidos.

Carolina del Norte sufre intensas lluvias y continúa bajo amenaza de inundaciones repentinas con peligro para la vida, mientras la debilitada tormenta Idalia se mueve hacia el Atlántico. Se espera que se acerque hacia las Bermudas el fin de semana.

El centro de la ahora tormenta tropical Idalia salió en la mañana de este jueves del territorio de Estados Unidos, aunque todavía provoca intensas lluvias y repentinas inundaciones con peligro para la vida en el este de Carolina del Norte, a medida que se mueve hacia el Atlántico.

Tras tocar tierra en la costa noroeste de la Florida como un «catastrófico» huracán categoría 3, Idalia se encontraba ya fuera de la costa de EEUU, a 135 kilómetros al sureste de Cape Lookout, Carolina del Norte y se movía hacia el este con una velocidad de 31 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes de EEUU, (NHC en inglés).

El NHC, con sede en Miami, pronostica en su aviso de las 11:00 am que la tormenta realizará giro hacia el este-sureste con una reducción en la velocidad de avance para hoy viernes, seguido de un giro hacia el este y noreste durante el fin de semana.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden por 335 kilómetros desde el centro.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.