Votantes de Florida decidirán en noviembre sobre el aborto tras fallo del Supremo estatal

El Tribunal Supremo de Florida falló este lunes a favor de que una enmienda propuesta para la protección al derecho al aborto figure en la papeleta electoral de noviembre próximo, al tiempo que dio luz verde en otra decisión a la prohibición del aborto después de las seis semanas de embarazo.
El primer dictamen de la máxima instancia judicial de Florida tumba los argumentos presentados por la fiscalía general de Florida para que la enmienda sobre el derecho al aborto no figurase en la papeleta electoral de las elecciones presidenciales de noviembre.
A juicio de la fiscal general de Florida, Ashley Moody, esta enmienda propuesta sobre el derecho al aborto “engaña a los votantes”, pero, dijo en un comunicado, “respetamos las decisiones del tribunal”.
La enmienda al aborto protegería partes del derecho a la interrupción del embarazo después de que Florida endureciese más sus leyes contra el aborto en concordancia con la decisión del Supremos de EE.UU. de anular el fallo Roe v. Wade de 1973.
La enmienda se debe aprobar por al menos el 60 % de los votantes.
Entre tanto, como resultado de la decisión de hoy del Supremo estatal, la prohibición del aborto transcurridas seis semanas de embarazo entrará en vigor en treinta días, un fallo que, para Fried hace que este estado “albergue ahora una de las prohibiciones de aborto más estrictas del país”.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.