19 emprendedores reciben financiamiento de Crédito Solidario por 1.3 millones lempiras, en inauguración de Complejo Turístico Lagolandia

A través del Programa Presidencial Crédito Solidario se han otorgado 175,570 créditos, generando así 151,526 nuevos empleos a nivel nacional con un monto otorgado de 1,666 millones de lempiras.

El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en la entrega de 19 cheques de financiamiento del Programa Crédito Solidario por un monto de 1.3 millones de lempiras, durante el acto de inauguración del Complejo Turístico Lagolandia que se realizó hoy en el Lago de Yojoa.

Hernández además aprovechó para sostener un conversatorio con los emprendedores a los que se entregaron los 19 cheques para beneficiarios del comercio y MIPYMES, así como para promocionar el Lago de Yojoa de cara al Feriado Morazánico que se realiza este año en la primera semana de noviembre.

Los 19 emprendedores recibieron el financiamiento de parte del Programa Presidencial Crédito Solidario, alternativa financiera que se ha convertido en una oportunidad para que el emprendedor pueda cumplir sus metas y sueños.

A través del Programa Presidencial Crédito Solidario se han otorgado 175,570 créditos, generando así 151,526 nuevos empleos a nivel nacional con un monto otorgado de 1,666 millones de lempiras.

Con el desembolso de 1.3 millones de lempiras, esta día se ha beneficiado a 19 emprendedores de diferentes rubros del área rural y urbana, al 1% de interés mensual.

En el esquema de financiamiento, el 74% de los beneficiarios de los financiamientos son mujeres, y el 26% hombres.

Lagolandia abre sus puertas

 

Asimismo, el mandatario aprovechó para participar en la apertura del Complejo Turístico Lagolandia, que generará 120 empleos y forma parte del desarrollo turístico y el derrame económico que se genera en la zona del Lago de Yojoa.

Lagolandia pasó de ser un restaurante, a convertirse en un complejo turístico con cabañas de alojamiento, muelle, áreas naturales, y servicios de jet ski,
y tours por regiones aledañas al Lago.

Centro Turístico Lagolandia

El complejo turistico abre sus puertas precisamente para el Feriado Morazánico y se convierte en uno de los principales destinos de la zona y Hernández aprovechó para efectuar un recorrido por la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.