Sentencia condenatoria contra abogado por maltratar a una mujer y dos niños

La Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) logró sentencia condenatoria contra el abogado Carlos Alberto Padilla Velasco, por el delito de maltrato familiar agravado con habitualidad en perjuicio de una mujer y dos menores de edad.

Las múltiples conductas de maltrato iniciaron en agosto del 2015, cuando el profesional del Derecho llegaba a la casa de habitación donde vivían las tres víctimas, en estado de ebriedad y con arma de fuego los insultaba, amenazaba y golpeaba a la mujer y los niños.

Estas acciones las realizó en reiteradas ocasiones hasta que la mujer interpuso la denuncia por lo cual le prohibieron al imputado acercarse a los ofendidos.

La FEP-MUJER presentó requerimiento fiscal por varios delitos de maltrato familiar; en audiencia inicial se le dictó auto de formal procesamiento, sin embargo, después de realizarse la audiencia preliminar el proceso judicial estuvo estancado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue hasta el mes de noviembre de 2023 que se programó fecha para el juicio oral y público.

En esta audiencia, la fiscalía presentó prueba documental, científica y testifical del daño provocado a las víctimas por el encausado, por lo cual el tribunal dictó fallo condenatorio contra el imputado y se señaló audiencia de individualización de la pena para el 24 de enero de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.