22º aniversario de los atentados del 11 de septiembre: Joe Biden pide «unidad nacional»

"Nunca debemos perder nuestro sentido de unidad nacional, hagámoslo la causa común de nuestro tiempo",

Durante un homenaje a las 3.000 personas que murieron hace 22 años en los ataques yihadistas a Estados Unidos, el presidente estadounidense, Joe Biden, pidió que la unidad nacional sea «la causa común de nuestro tiempo». En Nueva York, la vicepresidenta Kamala Harris encabezó un acto en honor a las víctimas.

Con motivo del 22º aniversario de los atentados yihadistas del 11 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lanzó, este 11 de septiembre, un llamado a la «unidad nacional» en un país políticamente enfrentado.

Joe Biden honró la memoria de los casi 3.000 muertos en los ataques de los comandos de Al-Qaeda, que dirigieron cuatro aviones hacia Nueva York, el Pentágono, cerca de Washington, y Pensilvania en aquel lamentado 11 de septiembre de 2001.

«Nunca debemos perder nuestro sentido de unidad nacional, hagámoslo la causa común de nuestro tiempo», instó el presidente estadounidense frente a una enorme bandera estadounidense durante una escala en una base militar en Alaska, al regresar de una gira por la India y Vietnam. Insistió en que «el terrorismo, incluida la violencia política e ideológica, es lo opuesto a todo lo que nos convierte en una nación».

El líder demócrata de 80 años no citó directamente a su rival republicano Donald Trump, a quien podría volver a enfrentarse en 2024 y quien ha sido acusado de «conspiración contra el Estado americano» en relación con sus intentos de revertir el resultado de las elecciones de noviembre de 2020 y por el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores el 6 de enero de 2021.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.