Abogada de JOH pide cambio de fecha para la audiencia de información clasificada

Sabrina Shroff, la abogada del expresidente extraditado, Juan Orlando Hernández, pidió al juez Kevin Castel un cambio de fecha en audiencia clasificada debido a que debe atender compromisos.

La defensa legal del expresidente Hernández, solicitó al juez Kevin Castel la reprogramación de la audiencia cita o audiencia previa al juicio del exgobernante, según una carta que la abogada envió al juez.

“Le escribo al Tribunal con respecto a la audiencia CIPA ahora reprogramada, trasladada del 15 de enero de 2024 al 23 de enero de 2024 Entrada de expediente 041”, escribió la defensora.

En la nota, la abogada expone que no estará para comparecer en una audiencia clasificada el 23 de enero de 2004, ya que deberá viajar a Europa por varios días.

“No estoy disponible para comparecer en una audiencia clasificada el 23 de enero de 2004, ya que debo comparecer ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) en Estrasburgo, Francia, y estaré fuera de los Estados Unidos durante una semana del 21 de enero de 2004 y parte de la semana siguiente”, indicó.

“Puedo presentarme a una audiencia clasificada el 18 o 19 de enero de 2024”, se excusó.

La semana pasada, el juez Kevin Castel denegó la solicitud enviada por el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, donde pidió una prórroga de siete semanas para el juicio, aduciendo que el tiempo es limitado para revisar la información entregada a su defensa.

No obstante, Castel rechazó la petición, por lo que, el juicio se mantiene para el 5 de febrero de este 2024. Ese mismo día también serán juzgados los otros dos hondureños que enfrentan la justicia norteamericana.

 

-Redacción de Hondudiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.