Ahora los fines de semana se atenderá en la Clínica Periférica 1 en Tegucigalpa

El director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, anunció otra decisión importante para continuar mejorando los servicios de salud que reciben los derechohabientes, en este caso, de Tegucigalpa, “a partir de este fin de semana, abriremos la consulta externa de la Clínica Periférica No. 1 en Barrio Abajo, para atender a más derechohabientes que durante la semana, por diferentes motivos no pueden asistir al médico”, posteó a través de su cuenta en X (@CarlosAguilarDR).

Los servicios habilitados en la Periférica 1, estarán ubicados en el segundo piso de estas instalaciones ubicadas en el Barrio Abajo de Tegucigalpa, para mayor facilidad de los asegurados que requieran atención en los servicios de medicina general, pediatría y ginecología, con acceso a los servicios de apoyo de laboratorio, farmacia, inyecciones, curaciones y vacunas, en un conveniente horario de 7:00 am a 7:00 pm durante los dos días (sábado y domingo).

La población asegurada que llegará en busca de atención en la Periférica No. 1 durante los fines de semanas, deberá presentar su tarjeta de identidad o carné de afiliación en el caso de ser menor de edad.

En seguimiento al éxito obtenido el fin de semana pasado con la apertura de la farmacia. de consulta externa del Hospital de Especialidades en la capital, que solo en ese primer sábado se dispensaron más de 9,000 recetas; la medida se extiende a la zona norte del país a partir de este 10 de febrero de 2024.

“¡Los cambios continúan: Ahora en #SPS! A partir de este sábado 10 de febrero los derechohabientes zona norte del país podrán reclamar sus medicamentos en la farmacia de consulta externa del Hospital Regional del Norte del @lhss_hn. Horario de atención: De 7:00 am hasta la 1:00 pm”, publicó en sus redes sociales el titular del Seguro Social.

Ambas decisiones, son parte de los grandes cambios que se están implementando en esta nueva administración del IHSS para satisfacer las necesidades de los derechohabientes.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.