Ana Paola Hall García: “Hemos construido institucionalidad para garantizar elecciones limpias y justas”

La actual presidenta del CNE, Ana Paola Hall García, destacó ante la Comisión Multipartidaria del Congreso Nacional que desde su llegada al órgano electoral se construyó institucionalidad para garantizar elecciones limpias y justas.

Hall García participó en las audiencias públicas para buscar su reelección, en las cuatro preguntas que le hicieron los diputados de la Comisión Multipartidaria, como al resto de los 22 aspirantes al CNE, para conocer su visión, entrega y compromiso con la democracia.

“La capacidad en los procesos depende mucho de los líderes de las instituciones, las cuales deben estar regidas por personas que tengan algunos elementos o características como visión, capacidad de tomar decisiones y, sobre todo, responsabilidad”, reflexionó Hall García.

En consecuencia, afirmó, “creo que un nuevo líder está obligado a mover una institución con los procesos que ahí se desarrollen por muy adversas que sean las circunstancias”.

Recordó que el CNE, nació como producto de una crisis y ha vivido administrando crisis desde su nacimiento y administrando desconfianza.

“EFICACIA DE PROYECTOS”

“Pero hoy en un contexto diferente, en los últimos comicios de 2021, garantizamos la eficiencia de cada proyecto electoral para obtener resultados que son aceptados por la ciudadanía y, además, reconocido por los distintos informes de las misiones de observación internacional electoral que validaron el último proceso electoral”, destacó.

Eso, acotó, “nos avala para decir que en el Consejo Nacional Electoral garantizamos elecciones transparentes, justas y confiables”.

“A través de estos años, en el Consejo Nacional Electoral hemos construido institucionalidad porque cuando nosotros llegamos al órgano electoral encontramos un edificio con personal dentro y un logo colgado por fuera”, señaló.

“Pero a través estos años -afirmó- hemos construido institucionalidad en el Consejo Nacional Electoral y uno de esos elementos que han contribuido a ello es que ahora ya no se hacen las compras de emergencia como elemento transversal en la lucha contra la corrupción”.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.