Argentina felicita a Bukele y afirma su «compromiso de continuar trabajando» con El Salvador

Argentina felicitó «al pueblo y al Gobierno» de El Salvador por las elecciones celebradas este domingo en el país centroamericano y extendió «sus felicitaciones y saludos al presidente electo Nayib Bukele».
En un comunicado emitido por la Cancillería argentina, el país suramericano «renueva su compromiso de continuar trabajando en favor de los históricos lazos de amistad con El Salvador y de promover los mecanismos de cooperación existentes entre ambas naciones en los temas que componen la agenda bilateral».
Durante la jornada electoral, Bukele dijo que ha ofrecido al Gobierno de Javier Milei colaboración en temas de seguridad, aunque dicho país no necesita medidas «tan drásticas» como las aplicadas en El Salvador.
Nosotros hemos ofrecido oficialmente a la ministra (de Seguridad) (Patricia) Bullrich, no asesoría, sino la colaboración que ellos necesiten en todos los temas de seguridad», dijo el mandatario en un encuentro con los medios de comunicación celebrado pocos minutos después del cierre de los colegios electorales.
Sostuvo, a preguntas de la prensa, que «como el problema es más pequeño, tal vez el medicamento puede ser más pequeño también».
«El problema de seguridad de Argentina, que existe, no es tal vez tan apremiante como lo era en El Salvador y por ende, las medidas que pueden ser compartidas por nosotros para que puedan ser aplicadas en Argentina no tendrían que ser tan drásticas, porque no necesitan resolver un problema tan grande», agregó.
El domingo por la noche, Bukele se autoproclamó vencedor de las elecciones antes de conocerse los resultados.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.