Arrestan a «sádico» secuestrador que cortaba dedos a sus víctimas y se los enviaba a familiares

Con la finalidad de contrarrestar ilícitos generados por bandas criminales, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestaron a presunto miembro de la banda de secuestradores «Los Mocha Dedos» que delinque en la zona noroccidente del territorio hondureño.

La captura del sospechoso fue reportada en la aldea La Corsa, Río Nance, Choloma, por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) luego de un trabajo de investigación e inteligencia policial.

Se trata de un hombre de 30 años, originario y residente en el mismo lugar de la actividad operativa.

Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, ordenó la formal captura del imputado en fecha 26 de julio del presente año.

En el documento judicial se establece que se le siguen diligencias, por suponerlo responsable del delito de secuestro en perjuicio de testigo protegido.

Dicho secuestro se reportó el pasado 18 de agosto del 2019, en la aldea Chameleconcito, Puerto Cortés, y gracias a la pronta respuesta de la UNAS se liberó a la víctima sana y salva y sin pagar los 10 millones de lempiras que solicitaban de rescate, resaltan las autoridades.

Peligrosa banda

Cabe mencionar que «Los Mocha Dedos», es considerada una peligrosa banda que delinque en la zona noroccidente, dedicada a cometer secuestros y que para ejercer medida de presión les cortan los dedos a sus víctimas y se los envían a los familiares.

El pasado 4 de mayo del año anterior, se efectuó una operación en la que se detuvo a ocho de sus integrantes, y se liberó a una víctima, por la que solicitaban 30 millones de rescate.

La UNAS, pondrá al arrestado a la orden del Juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso de judicialización.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.