Aumenta a 8 los fallecidos a causa de lluvias en El Salvador

El Salvador
Entre otras incidencias ocurridas en las primeras horas del domingo, las autoridades reportan formación de cárcavas en San Salvador, caída de árboles y accidentes viales que han dejado personas lesionadas.
El Salvador estuvo influenciado, en su momento, por un sistema de baja presión y ahora el país se ve afectado por la depresión tropical Celia, antes tormenta tropical, que se ubica al sur de la costa Pacífica salvadoreña y se mantiene «bastante estática» en esa zona.
La cifra de fallecidos a causa de las lluvias que se registran en El Salvador aumentó a ocho, mientras que la cantidad de personas en albergues subió a 88, informaron este domingo fuentes oficiales.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, informó durante una conferencia de prensa que la octava persona fallecida es un hombre
de aproximadamente 55 años que «se dirigía a visitar a unos familiares, decidió cruzar el río San Luis y fue arrastrado por la fuerte corriente».
El hecho sucedió en el municipio de Comasagua, en el central departamento de La Libertad, señaló.
El ministro de Gobernación recordó que se mantiene activa la alerta roja en 29 de los 263 municipios que posee El Salvador, la alerta naranja (riesgo importante) en 68 municipios y que el resto de localidades (166) se encuentran en alerta amarilla (vigilancia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.