Biden en la ONU condena las amenazas nucleares de Putin y advierte contra los intentos de celebrar «referéndums»

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó las amenazas nucleares de Rusia de «imprudentes» y advirtió al régimen de Putin contra los intentos de celebrar «referéndums» y anexionarse nuevos territorios ucranianos.

 

Lo afirmó el miércoles en un discurso en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, informa el corresponsal especial de Ukrinform.

“Justo hoy, el presidente Putin ha hecho amenazas nucleares abiertas contra Europa, un desprecio imprudente por las responsabilidades del régimen de no proliferación”, dijo el presidente, y señaló que Rusia ahora está llamando a más soldados para luchar.

 

“Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”, dijo Biden. “Rusia rehuyó los ideales de no proliferación”.

 

«El presidente Putin amenazó abiertamente a Europa con armas nucleares y descuidó imprudentemente las obligaciones del régimen de no proliferación. Ahora, Rusia está alentando a más tropas a unirse a las hostilidades, y el Kremlin está organizando un “referéndum” ficticio para tratar de anexionarse los territorios de Ucrania, lo que representa una violación extremadamente grave de la Carta de la ONU”, enfatizó Biden.

Hizo hincapié en que el mundo debería aceptar estas acciones «indignas» del régimen de Putin como son.

 

El presidente de EE. UU. también enfatizó que la guerra en Ucrania comenzó por la decisión de una persona: Putin.

«Seamos honestos. Un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU invadió el territorio de su vecino, intentó borrar del mapa al Estado soberano. Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la Carta de la ONU”, señaló Biden.

 

Recordó cómo Putin explicó la necesidad de invadir Ucrania, diciendo que Rusia se sentía amenazada. “Nadie amenazó a la Federación Rusa y nadie, excepto Rusia, buscó un conflicto”, enfatizó el presidente estadounidense.

 

También recordó a la comunidad internacional que Estados Unidos había advertido al respecto, «y muchos de nosotros tratamos de prevenirlo».

En este sentido, el jefe de la Casa Blanca prometió que Estados Unidos seguirá apoyando con firmeza a Ucrania y uniendo a la comunidad internacional en la lucha contra la agresión rusa.

 

“Durante este año, el mundo también enfrentó desafíos y no dudamos. Elegimos la libertad. Elegimos la soberanía. Elegimos los principios a los que se adhiere cada parte de la Carta de la ONU. Apoyamos a Ucrania”, dijo Biden.

 

Enfatizó que los miembros de la ONU deben estar unidos contra la agresión rusa, porque “ellos quieren que esta guerra termine en términos justos, en los términos en los que todos hemos firmado, que nadie puede apoderarse del territorio de otro país por la fuerza”. El único Estado que se interpone en este camino es Rusia, señaló Biden. Agregó que los miembros de la ONU deben ser «claros, firmes e inquebrantables» en su determinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.