Buena parte de EEUU sigue bajo temperaturas peligrosamente bajas

La nieve y las bajas temperaturas continuaban cubriendo gran parte de Estados Unidos provocando cortes de electricidad, cancelaciones de vuelos y retrasos en carreteras.

Vientos peligrosamente fríos seguían afectando a buena parte de las Rocosas, las Grandes Llanuras y el centro-norte de Estados Unidos, con una sensación térmica de -34,4 grados Celsius (-30 grados Fahrenheit) en muchas zonas del centro de Estados Unidos.

Unas 110.000 viviendas y negocios estaban sin electricidad el lunes por la noche, la mayoría en Oregon, tras apagones generalizados que comenzaron el sábado. Portland General Electric advirtió que la amenaza de lluvia gélida el martes podría demorar los esfuerzos de restablecer el servicio.

Responsables de transportes instaron a la población a evitar los desplazamientos, ya que se esperaba condiciones peligrosas en las carreteras por hielo, que también podría provocar caídas de árboles y tendidos eléctricos.

Las clases se cancelaron el martes en Portland y otras grandes ciudades como Chicago —donde está el cuarto distrito de escuelas públicas más grande del país—, Denver, Dallas y Fort Worth.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.