Cáncer de piel: la amenaza del verano y las altas temperaturas

NOTICIAS GIRASOL TV

Los expertos médicos recomiendan extremar las precauciones con la llegada del verano y las altas temperaturas ya que el hecho de estar durante un tiempo prolongado al sol puede provocar melanoma.

Muchos aprovechan la llegada del verano para disfrutar de las altas temperaturas, pero los médicos advierten que hay que tomar precauciones ya que el hecho de estar durante un tiempo prolongado de exposición al sol puede acarrear cáncer de piel en un futuro.

“Lo que sabemos es que los cambios cancerosos pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo la piel. Y la piel es el órgano más grande que tenemos”, explica la Dra. Ana María López, portavoz de la Sociedad Americana contra el Cáncer durante una entrevista.

De acuerdo con este organismo, “el melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos es decir, las células que dan un color bronceado a la piel comienza a crecer fuera de control”. Esta situación puede provocar que el cáncer se extienda incluso a otras partes del cuerpo.

A todo esto y según datos estadísticos, el melanoma es “mucho más probable que se propague a otras partes del cuerpo si no se descubre y se trata a tiempo”.

“El riesgo mayor para el cáncer de piel es el sol y los rayos pueden causar cambios en los genes que están en la piel y eso puede terminar en cambios precancerosos o cancerosos”, sostiene la Dra. López, que se desempeña como vicepresidenta de Oncología en el Sidney Kimmel Medical College en Nueva Jersey.

La alerta también se extiende a las personas que, aunque no están expuestas al sol, sí utilizan salones de belleza para broncearse mediante rayos uva artificiales. “Las personas que van a esas camas para broncearse también están sometiéndose a una exposición de riesgo, ya que esos cambios pueden resultar cambios en el ADN de los genes de la piel y puede resultar en cáncer de la piel también”, agrega la experta subrayando que “son los rayos (artificiales) el riesgo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.