Castel concede la nivelación de pago por hora a abogado de Mauricio Hernández

El juez Kevin Castel ha aprobado la solicitud de aumento en la tarifa por hora presentada por el abogado Cory García defensor del exoficial Mauricio Hernández, acusado de narcotráfico en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

García, designado inicialmente como aprendiz en el Programa de Mentoría de la Ley de Justicia Penal (CJA) del Distrito Sur de Nueva York el 1 de abril de 2023, presentó su solicitud de ajuste tarifario después de haber sido designado miembro del Panel CJA en el Distrito Sur desde el 1 de enero de 2024.

La solicitud, que fue detalladamente considerada por el juez Castel, fue finalmente aprobada, efectiva a partir del 1 de enero de 2024. En la nota de respuesta dirigida al defensor, el juez expresó: “Solicitud concedida y efectiva a partir del 1 de enero de 2024, se ordena”.

Cory García, que inicialmente estaba trabajando a una tarifa de $103 por hora como aprendiz en el programa de mentoría, argumentó en su carta dirigida al juez Castel que, con su inclusión en el Panel CJA, debería beneficiarse de la tarifa CJA completa de $172.00 por hora. Además, solicitó que este aumento se aplique retroactivamente desde el 1 de enero de 2024.

La aprobación de esta solicitud no solo reconoce el cambio en el estatus de García, sino que también destaca la importancia de su papel como defensor en un caso de alta relevancia como el de Mauricio Hernández, cuyo juicio está programado para el 12 de febrero de 2024.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.