China avanza en condenar los ataques de Hamás, tras conversaciones con líder del Senado de EEUU

China condenó los atentados y dijo que era urgente «alcanzar un alto a fuego» para restablecer la paz en la región. Una ciudadana china está entre los rehenes de Hamás. El líder del Senado de EEUUU pidió al presidente chino una condena ante los ataques terroristas perpetrados por la organización.

Después de ser presionado por el líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, Beijing avanzó en condenar los ataques lanzados por Hamás en Israel, pero lo hizo sin nombrar a la organización considerada terrorista por el país norteamericano.

En un comunicado de su Ministerio de Asuntos Exteriores, China dijo que condena «toda la violencia y los ataques contra civiles» y dijo que «la tarea más urgente ahora es alcanzar un alto el fuego y restablecer la paz».

La declaración emitida el lunes se produjo después de que Schumer, un demócrata, expresara su decepción al presidente chino Xi Jinping por la declaración anterior de Beijing, que simplemente pedía moderación.

«Le planteé al presidente Xi las atrocidades que se estaban llevando a cabo contra Israel y la necesidad de que la comunidad mundial se mantuviera unida contra el terrorismo y con el pueblo israelí y solicité expresamente al presidente Xi que el Ministro de Asuntos Exteriores chino fortaleciera su declaración; así lo hicieron», dijo Schumer.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.