Cierra sorpresivamente el periódico boliviano Página Siete

NOTICIAS GIRASOL TV

Periodistas de la Federación de Prensa de La Paz sostienen una pancarta mientras protestan contra una propuesta de ley impulsada por los legisladores del oficialismo que regularía a la prensa frente al palacio de gobierno en La Paz, Bolivia.

La Asociación de Periodistas de Bolivia teme que otros medios de prensa estén también en peligro de desaparecer en el país en un difícil entorno de condiciones de trabajo y recortes de empleos y presupuesto.

El 29 de junio y luego de 13 años, el periódico Página Siete anunció el fin de sus ediciones impresa y digital. El matutino era considerado uno de los principales referentes del periodismo en Bolivia y también uno de los más criticados por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Nuestra preocupación por lo que nosotros hemos denominado una creciente precarización de las condiciones de trabajo en la actual coyuntura en nuestro país. Las redacciones de importantes medios de comunicación están siendo reducidas a la mínima expresión, los salarios están sufriendo recortes importantes y los contratos ya no están sujetos a la Ley General del Trabajo”.

La crisis económica, acoso judicial, bajas suscripciones digitales, son algunos de los argumentos señalados por el presidente del directorio, Raúl Garafulic, en una carta de despedida a los lectores.

Sin embargo, textualmente señaló que “el partido de gobierno bloqueó sistemáticamente la pauta publicitaria para el periódico, pese a que ella se financia con recursos de todos los bolivianos. Incluso presionó a empresas privadas del sistema financiero para que no publiquen sus avisos en Página Siete”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.