Conozca las calles que estarán cerradas por la alborada a la Virgen de Suyapa

En el marco de la celebración del 277 aniversario de la Virgen de Suyapa, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron el cierre de diversas calles en las inmediaciones de la Basílica y la Aldea de Suyapa. El cierre de estas vías entrará en vigencia a partir del 1 de febrero a las 4:00 de la mañana.

Las calles que darán acceso a la Basílica de Suyapa serán cerradas temporalmente. Aquellos vehículos que circulen por el bulevar Suyapa podrán llegar hasta la rotonda ubicada frente al cementerio Jardines de Paz Suyapa, donde podrán realizar el retorno hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Ante esta medida, las autoridades municipales han recomendado a los ciudadanos que planean transitar por la zona tomar rutas alternas para evitar posibles congestionamientos.

La alborada en honor a la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras, está programada para el viernes 2 de febrero a las 10:00 de la noche. Desde el miércoles, cientos de hondureños han comenzado a llegar a la iglesia para rendir homenaje y pedir intercesión.

La celebración de la Virgen de Suyapa es un evento tradicional que reúne a fieles de todo el país. Las medidas de cierre de calles buscan garantizar la seguridad y el orden durante las festividades en honor a la patrona.

 

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.