Corea del Norte prueba, ante la mirada de Kim, sus misiles de crucero lanzados desde submarinos

Corea del Norte lanzó este domingo 28 de enero varios misiles de crucero desde su costa este, solo cuatro días después de otro lanzamiento desde la costa oeste a aguas del mar Amarillo, informaron medios estatales. La prensa estatal se refirió a ellos como misiles de crucero lanzados desde submarinos (SLCM). En los últimos meses, Corea del Norte ha probado una serie de armas que incluyen sistemas de misiles balísticos que están en desarrollo y un dron submarino.

Corea del Norte probó el domingo 28 de enero sus nuevos misiles de crucero estratégicos, la segunda vez en una semana, a los cuales se refirió como misiles de crucero lanzados desde submarinos (SLCM), informaron el lunes medios estatales.

El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó la prueba de este tipo de misil, llamado «Pulhwasal-3-31», que es idéntico a los misiles de crucero estratégicos que Corea del Norte dijo la semana pasada que estaban en desarrollo.

Kim calificó la prueba como un éxito, indicó la agencia KCNA:

«Esto es de importancia estratégica para llevar a cabo el plan para modernizar el Ejército que apunta a construir una poderosa fuerza naval».

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.