Cuatro trabajadores de una planta nuclear japonesa, salpicados con agua contaminada

Cuatro trabajadores de la accidentada planta nuclear de Fukushima fueron salpicados con agua contaminada con material radiactivo, y dos de ellos fueron hospitalizados por precaución, informó el viernes el operador de la instalación.

El hecho ocurrido el miércoles puso de relieve los peligros que enfrenta Japón al desmantelar la planta que fue golpeada en 2011 por un inmenso tsunami, en el peor accidente nuclear del mundo desde Chernóbil en 1986.

Cinco trabajadores limpiaban los tubos del sistema de filtración de agua de descarte para lanzar al mar cuando dos fueron salpicados luego de que una manguera se soltó accidentalmente, dijo un portavoz del operador TEPCO.

Los otros dos se contaminaron cuando limpiaban la fuga, agregó el portavoz.

Los niveles de radiación de los dos hombres hospitalizados estaba en, o arriba de, 4 becquereles por centímetro cuadrado, el nivel máximo considerado seguro.

El médico indicó que había pocas posibilidades de que los dos hombres sufrieran heridas por radiación, dijo TEPCO.

«Nos dijeron que la condición de los dos hombres hospitalizados es estable», sostuvo el portavoz.

Agregó que TEPCO analiza cómo ocurrió el incidente y está revisando las medidas para evitar que se repita.

El hecho ocurrió pocos días después de que TEPCO completara el vertido al mar de la segunda tanda de agua de descarte de la planta y cuando inspectores de la ONU visitaban la planta para una revisión de seguridad.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.