Dante Mossi entabla demanda contra el BCIE por reparo financiero

El expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, ha iniciado una demanda contra la institución financiera regional ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), luego de que se le realizara un «reparo de solo 6,000 dólares”.

Mossi, un experimentado profesional hondureño con una carrera destacada en organismos financieros internacionales como el Banco Mundial, expresó su descontento ante lo que considera una falta de comprensión por parte del BCIE en cuanto a su estructura de gobernanza.

«La demanda hecha por mi cuerpo de abogados al BCIE al realizarle un reparo de 6,000 dólares es para reflejar el desconocimiento absoluto de la Gobernanza corporativa del BCIE», dijo.

El expresidente del BCIE explicó que el presidente ejecutivo de la institución es subalterno únicamente de la Asamblea de Gobernadores del BCIE, no del directorio ni de la actual presidenta ejecutiva, Gisela Sánchez.

En una publicación en su cuenta de la red social Linkedin, Mossi expresó su confianza en que el fallo que emita la Corte Centroamericana de Justicia «reitere el respeto al debido proceso, y la seriedad de las instituciones alrededor del Sistema de Integración Centroamericana».

El conflicto se centra en honorarios pagados a un jurista cuya opinión fue contraria a lo decidido por el Directorio del BCIE durante lo que Mossi denominó «una transición pacífica» hacia una nueva Presidencia, actualmente ocupada por Gisela Sánchez.

Mossi, quien ocupó el cargo de presidente ejecutivo del BCIE durante cinco años, ha dejado claro su determinación de hacer valer sus derechos y de garantizar la integridad de las instituciones del Sistema de Integración Centroamericana. Seguiremos informando sobre el desarrollo de este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.