Debate del Partido Republicano: aborto, Ucrania y Trump marcaron la discusión de los precandidatos

Los precandidatos republicanos a la Presidencia que buscan convertirse en la alternativa principal a Donald Trump debatieron.

Ocho precandidatos que aspiran a la nominación del Partido Republicano, para disputar la Presidencia en las elecciones de 2024 frente al designado de la bancada demócrata, intercambiaron críticas en el primer debate, de cara a la Casa Blanca, en la noche del miércoles 23 de agosto. Quienes buscan ser la alternativa a Donald Trump debatieron, mientras el expresidente se ausentó y, en cambio, emitió en redes sociales una entrevista con la que captó la atención de los espectadores.

Los precandidatos republicanos a la Presidencia que buscan convertirse en la alternativa principal a Donald Trump debatieron, por momentos de forma enconada, en torno al aborto, el apoyo de Estados Unidos a Ucrania en medio de la invasión de Rusia y el futuro de la bancada conservadora durante el primer debate del Partido Republicano de la campaña 2024.

Pero en lo que es debatiblemente la decisión de mayores consecuencias que enfrenta el movimiento político, prácticamente todos señalaron que apoyarían al polémico expresidente, que enfrenta cuatro causas penales, en caso de que resulte el nominado, incluso si llegara a ser declarado culpable en un tribunal.

Fue un recordatorio del poder del que aún goza Trump dentro del partido, incluso después de que eligió ausentarse del cara a cara, que tuvo lugar en Milwaukee, argumentando que no tenía caso participar debido a su significativa ventaja en los sondeos.

Cuando faltan menos de cinco meses para que las asambleas de Iowa den el pistoletazo de salida al proceso de nominación presidencial del Partido Republicano, el debate fue una oportunidad decisiva para que los precandidatos avancen y se presenten como una alternativa a Trump.

Fuente: France 24

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.