Decenas de migrantes murieron en un naufragio frente a Grecia

NOTICIAS GIRASOL TV

Al menos 78 personas murieron al naufragar una embarcación con «cientos» de migrantes frente a la península del Peloponeso, en el sur de Grecia, informaron autoridades.

Otras 104 personas fueron rescatadas luego del hundimiento, que ocurrió en aguas internacionales del mar Jónico, que es parte del mar Mediterráneo, a 47 millas marinas de las costas griegas, dijo el Ministerio de Migraciones y la Guardia Costera griegas.

El accidente provocó una «extensa» operación de rescate, complicada por los fuertes vientos, según los guardacostas griegos.

En el operativo de rescate participaron también un avión y un helicóptero del ejército además de seis barcos que estaban en la zona.

Todo indica que el barco partió de Libia con destino a Italia, según las autoridades.

«Desde muy temprano el miércoles se puso en marcha una extensa operación de rescate frente a Pilos, luego de que un barco pesquero naufragó con un gran número de migrantes a bordo», indicó la Guardia Costera en un comunicado.

La cifra de muertos reportada fue creciendo en sucesivas actualizaciones, pasando primero de 32 a 58 y luego a 78, según el más reciente balance de la Guardia Costera, después del mediodía.

Los rescatados fueron trasladados a la ciudad de Kalamata, entre ellos cuatro personas en estado grave.

La Guardia Costera dijo que un avión de vigilancia de la agencia europea Frontex detectó la embarcación la tarde del martes, pero que los pasajeros «rechazaron la ayuda».

Posteriormente indicó que ninguno de ellos usaba chaleco salvavidas.

Inicialmente no se revelaron las nacionalidades de los migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.