Denuncian patrullas de policía convertidas en Taxis VIP para «altos jerarcas»

Personas denuncian sobre un presunto uso indebido de recursos públicos en la capital. Según la denuncia, se ha observado el uso de patrullas de la Policía Nacional para actividades personales de algún o algunos altos funcionarios, el primero en un supermercado y otro en una escuela de la ciudad.

Se reportó la presencia de una patrulla de policía identificada con el número PN-990 en el estacionamiento del Supermercado PriceSmart en el Sector El Sauce. El denunciante asegura que la patrulla estaba siendo utilizada para cargar un saltarín, así como comida y bebidas, lo que sugiere un uso inapropiado de un vehículo oficial para asuntos personales.

Imagen De Whatsapp 2024 03 31 A Las 21.42.33 C58e596a

Además, denuncia la utilización diaria de patrullas de policía para el transporte del hijo de algún otro alto funcionario a la Escuela La Estancia, siempre en la capital. El denunciante afirma poseer pruebas visuales en forma de fotografías que muestran este comportamiento reiterado. Según el testimonio proporcionado, cada día se envían dos patrullas con dos agentes de policía para llevar al niño a la escuela, una patrulla es de color negro y está identificada como UMEP-03 para el mismo propósito.

Imagen De Whatsapp 2024 03 31 A Las 21.42.35 664cea55 Imagen De Whatsapp 2024 03 31 A Las 21.42.36 D628958f

Este patrón de comportamiento no solo constituye un abuso de autoridad, sino que también implica un mal uso de los recursos públicos, incluyendo el combustible y el tiempo de los agentes de policía.

La identidad del denunciante se ha mantenido en el anonimato, aunque ha proporcionado las fotografías al medio de comunicación Noticias 24/7 HN para ilustrar esta nota. Se espera que las autoridades pertinentes investiguen este asunto y tomen las medidas necesarias para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.