Desalojo violento de toma en la Panamericana

NAMASIGÜE, Choluteca. Con desalojo violento por la Policía Nacional terminó la toma de un tramo de la carretera Panamericana, donde los vendedores de tres mercados de la ciudad de Choluteca, protestaron en contra de la disposición de trasladar los autobuses interurbanos a la terminal privada del Pacífico y no operar en la municipal.

Los manifestantes se apostaron a la altura de la comunidad de Los Rincones, Namasigüe, sobre la carretera Panamericana que lleva hacia la aduana de Guasaule, zona fronteriza con Nicaragua, donde circula el tránsito internacional en gran escala.

Pancartas con mensajes diversos portaron los locatarios, entre ellos una anciana donde indicaba que necesitaba del usuario de los “buses” para venderles “palomitas” y alborotos, ya que con la medida de irse los transportistas a la terminal privada en la zona de Balcanes, no pueden comercializar sus productos.

“La Constitución de la República está por encima de cualquier ley, llámese Ley de Municipalidades, Ley del Transporte y Reglamento del Transporte. Nuestra Constitución se respeta”, era otro de los mensajes de las pancartas, como también el llamado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Al lugar de la toma, llegaron agentes antimotines de la Policía Nacional (PN) y personeros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), para mediar en el conflicto, sin embargo los manifestantes dijeron que “desean que los autobuses retornen a la terminal de buses municipal y no en la terminal privada del Pacífico”.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.