Destituida la ministra de Exteriores de Libia tras controvertida reunión con su par israelí

Este lunes 28 de agosto que apartó del cargo a la ministra de Asuntos Exteriores Najla Mangoush tras una intensa jornada de protestas contra el Gobierno.

El primer ministro libio, Abdul Hamid Dbeibah, confirmó este lunes 28 de agosto que apartó del cargo a la ministra de Asuntos Exteriores Najla Mangoush tras una intensa jornada de protestas contra el Gobierno.

El estallido en las calles de Trípoli, la capital y otras ciudades se desató después de que Israel revelara que su canciller se reunió con Mangoush la semana pasada en Roma, pese a que ambos países no tienen relaciones formales entre sí con notables diferencias sobre el conflicto israelí-palestino.

Una controvertida reunión que desató protestas y terminó con la destitución de la ministra de Exteriores de Libia, Najla Mangoush.

Cientos de personas ondearon banderas palestinas y bloquearon carreteras en Trípoli y otras ciudades el domingo 27 de agosto, luego de que Israel revelara que su canciller Eli Cohen se reunió la semana pasada en Roma con su homóloga libia. Un movimiento que desató la ira de muchos, debido a que Libia no reconoce al Estado de Israel y defiende la causa palestina.

La ira de los manifestantes escaló cuando decenas de ellos irrumpieron en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, mientras exigían explicaciones.

Según la versión del país de mayoría judía, los ministros de Exteriores discutieron la importancia de preservar el patrimonio de la antigua comunidad judía de Libia, incluida la renovación de sinagogas y cementerios.

Las conversaciones también habrían abordado la posible asistencia israelí para cuestiones humanitarias, agricultura y gestión del agua en territorio libio, aseguró el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Benjamin Netanyahu.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.