Diputado Carlos Umaña: Al quitar visas EEUU advierte que habrá sanaciones por socavar la democracia

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, aseguró que ningún legislador de su bancada ha recibido una notificación de cancelación de visas de parte del gobierno de Estados Unidos.

“Estados Unidos es un país soberano y de la misma forma en que otorga una visa, puede quitarla y esto es un llamado de atención para todos los políticos en Honduras, ya que la comunidad internacional nos ve con malos ojos porque aquí se quieren violentar las leyes”, indicó Umaña.

En lo referente al PSH, ningún diputado propietario de los que participaron en la auto convocatoria ha recibido una notificación, pues “estamos dentro del marco de la ley”.

Para el legislador es un mensaje de la comunidad internacional, para que se entienda que habrá sanaciones por socavar la democracia y la institucionalidad.

 

“La Bancada del Partido Salvador de Honduras, está tranquila, no hemos cometido ningún acto de corrupción y prácticamente todos los diputados tienen su visa”, sostuvo.

El martes de esta semana el gobierno de EEUU anunció la cancelación de visas para “ciertos hondureños”, sin revelar la identidad de los mismo.

Mientras que el subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de EEUU, Brian Nichols, manifestó en su cuenta de X (Twitter) que estas restricciones migratorias son parte de las medidas de su gobierno contra la corrupción.

“Las sanciones y las restricciones de visado son parte de fundamental de las iniciativas de EE.UU. contra la corrupción, las utilizamos para promover la rendición de cuentas y disuadir futuros actos de corrupción, antidemocráticos y abusos a los derechos humanos”, detalla la publicación de Nichols.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.