Dos de la MS-13 caen en poder de armas y uniformes policiales falsos

La Policía Nacional desarticuló una estructura criminal relacionada con delitos de alto impacto que eran cometidos utilizando indumentaria falsa muy similar a la de los cuerpos de seguridad del Estado.

La operación se desarrolló en el sector de Río Abajo, salida norte de la capital hacia al departamento de Olancho.

Producto de las investigaciones realizadas por la Dirección Policial AntiMaras, Pandillas y contra el Crimen Organizado (Dipampco), en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la noche del martes anterior se logró ubicar un centro de almacenamiento de armas, uniformes y drogas de la Mara Salvatrucha (MS-13).

GUARIDA DE “MARAS”

Según el comandante de la Dipampco, comisionado Mario Molina Moncada, desde esa guarida de la MS-13 se planificaban hechos delictivos por parte de la organización criminal.

En el lugar se le dio captura a dos miembros activos de la MS-13, siendo identificados como Kevin Rigoberto García Ilovarez (38) y Cristhian Fernando Hernández Rivera (28).

A los dos sujetos les decomisaron varios uniformes con sus respectivas fatigas, algunos chalecos antibalas, gorras, pasamontañas, un casco y un par de botas.

Todo lo decomisado tenía características muy similares a las de los cuerpos policiales, entre ellos con leyendas de la Dipampco.

GRANADAS Y FUSILES

Asimismo, les decomisaron algunos fusiles de asalto con varios cargadores y armas cortas, así como una granada lacrimógena y munición de otros calibres.

Las armas podrían estar relacionadas a hechos violentos que se han cometido en días recientes en la capital, por lo que se está ampliando las líneas de investigación a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI, indicó Molina Moncada.

Asimismo, les incautaron varios paquetes con marihuana y algunos teléfonos celulares que serán objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume podrían estar relacionados a la coordinación de las actividades ilícitas que cometían estos sujetos.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.